La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Noticias >>       Búsquedas
NOTICIAS

"No queremos especuladores para La Misericordia"

Compés se muestra satisfecho con el pliego de arrendamiento de la plaza.

19/11/2006 JOSÉ MARÍA CHACÓN ZARAGOZA

Francisco Compés, diputado de La Misericodia.
Foto:ARCHIVO
 

Francisco Compés, diputado delegado de la plaza de toros de Zaragoza, se encuentra satisfecho del pliego aprobado por la Corporación Provincial para el arrendamiento durante las dos próximas temporadas, prorrogable por otras dos, de la plaza de toros de Zaragoza, publicado el pasado 6 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Este es un pliego para aquellos empresarios que sean solventes porque no queremos especuladores o constructores como ha pasado en otras plazas" manifestó Compés, al justificar la cláusula que limita la facultad de licitación a aquellos que hayan ejercido la actividad empresarial en la explotación de plazas de toros de "cinco años en plazas de primera categoría, durante los últimos doce ejercicios". Esta ha sido entendida por algún sector de la afición como una forma de garantizar la presencia de la actual empresa, los hermanos Chopera.

Sin embargo, el abanico queda mucho más abierto de lo que parece por cuanto, el concepto de plazas de primera, incluye- -según el propio pliego-- aquellas que lo sean por disposición del Reglamento taurino de 1996, por disposición de las Comunidades Autónomas y también aquellas plazas que resulten asimiladas a los efectos del Convenio Nacional Taurino.

Pero, "en todo caso aquellos que deseen presentarse pueden hacerlo como UTES, porque lo que queremos es que vengan los grandes empresarios del toreo, teniendo en cuenta la categoría de la plaza de toros de Zaragoza", en la que como mínimo se celebrarán, cada año, 10 corridas de toros, una de rejones, seis novilladas con picadores, y tres novilladas sin picadores.

Como la gran mayoría de las plazas de toros españolas son propiedad de instituciones públicas los concursos de arrendamiento de esos inmuebles, para la celebración de los festejos taurinos han estado siempre marcados por la polémica, por eso, insiste Compés: "No queremos que ocurra lo que ha pasado en Madrid hace poco, donde un socio de la empresa arrendataria fue detenido o que tengamos que indemnizar por concesiones mal hechas como esta sucediendo con los concursos de Alicante y Valencia".

La realidad es que las últimas adjudicaciones de plazas de toros han resultado de lo más polémica, incluso en la plaza de toros de Huesca, adjudicada este mismo año, el proceso final se encuentra pendiente de su resolución judicial y la reciente adjudicación de la plaza de toros de Valencia se basó, sobre todo, en la cantidad o canon que la empresa arrendataria debía de satisfacer a la propia Diputación Provincial de Valencia, dueña del inmueble.

"La intención del pliego no es otra que satisfacer los intereses de los aficionados zaragozanos". Compés asegura que "las bases del baremo son claras y transparentes". El plazo de presentación de ofertas terminará el martes 21.

 

 

 

 Atrás Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.