La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Noticias >>       Búsquedas
NOTICIAS
CARTA ABIERTA A "TOROS ZARAGOZA S.L."

Estimados empresarios:

 

Finalizado el año 2006, y al igual que en ocasiones anteriores, nos dirigimos a vosotros para trasladaros, de manera resumida, algunas de las conclusiones que nuestra asociación ha extraído del desarrollo de la temporada pasada en "La Misericordia", centrándonos especialmente en el aspecto ganadero.

En primer lugar, resaltaríamos lo positivo, en nuestra opinión, del anuncio durante el primer ciclo de la pasada temporada de ganaderías con una amplia diversidad de encastes. Pensamos que ha sido un hecho muy interesante que de continuar en próximos años puede ayudar a consolidar y desarrollar este primer ciclo de la temporada. También de manera positiva valoramos el nivel de presentación de las reses alcanzado durante esta primera parte del abono, muy especialmente en las distintas novilladas, y deseamos que se pueda consolidar de aquí en adelante, algo que, pensamos, redundaría en una mayor asistencia de aficionados a nuestra plaza.

Por otra parte, de la Feria Taurina del Pilar destacamos el equilibrio alcanzado entre ganaderías de corte "comercial" y otras más "encastadas" hecho que, asimismo, veríamos adecuado que pudiera mantenerse en futuras ferias. En el aspecto negativo, lamentamos la deficiente presentación córnea del encierro de la ganadería de "El Pilar" así como la justeza de edad con que fue lidiada la corrida de "Valdefresno" y el mal juego del lote de José Luis Marca.

Concretando más, os diremos que las ganaderías que en nuestra opinión, por su buena presentación y juego en la temporada 2006, se han hecho merecedoras a repetir presencia durante la próxima temporada en "La Misericordia" han sido las siguientes: Hnos. Ozcoz y Hnos. Marcén (novilladas sin caballos), "Bucaré" y Fernando Pereira Palha (novilladas picadas) y Cuadri, Samuel Flores, Valdefresno, Alcurrucen, Cebada Gago y Victorino Martín (corridas de toros).

Por otra parte, de entre aquellas ganaderías que hemos presenciado lidiarse con éxito en otras plazas de España y Francia y que pensamos que sería interesante el poder verlas anunciadas en la próxima temporada zaragozana, destacaríamos las siguientes: José Escolar, Adolfo Martín, Conde de Mayalde, Palha, Charro de LLen y Tardieu (corridas de toros) y Coquilla de Sánchez Arjona, "Ganadería de Rehuelga", Montes de Oca, Hnos. Pedrés, Dolores Aguirre, Hnos. González, Miguel Zaballos, Villalobillos y Fuenteymbro (novilladas con picadores).

Sin más que comunicaros y en espera de que estas conclusiones os puedan ser útiles de cara a la temporada 2007, os enviamos un cordial saludo.

 

 

 Atrás Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.