La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Noticias >>       Búsquedas
NOTICIAS

MENCIONES 2005  Entrega de reconocimientos de nuestra Asociación

 

El pasado día 2 de Diciembre, la Asociación Cultural “La Cabaña Brava”, celebró su tradicional cena anual. A ella acudieron cerca de 40 personas, siendo el año que más concurrida ha sido. Echamos en falta a nuestro socio Pepe Oliveros, uno de los organizadores de la cena, que por desgracia no pudo acompañarnos por el fallecimiento de un familiar cercano.

Se aprovechó esta cena de hermandad para entregar las menciones de la temporada 2005, un total de tres, en este año.  La primera de ellas, la que correspondía a la ganadería de Cebada Gago, como premio al toro más bravo de la pasada Feria del Pilar, por “Aseadillo”, lidiado por Luis Miguel Encabo el día 15, no se entregó en nuestra cena. Su correspondiente plato será entregado a los propietarios de la ganadería en otro momento.

La segunda de ellas se entregó por primera vez en ésta asociación. Fue la mención a la mejor vaca de la Feria de Festejos Populares del Pilar. Premio que se ha creado en este año y que pretende instaurarse de cara a próximas temporadas. La mención recayó en la vaca “Pallaresa” de los Hnos. Ozcoz, soltada en la mañana del día 16. El encargado de recoger el plato fue el ganadero Félix Ozcoz, que agradeció a la asociación el premio obtenido.

La tercera de las menciones fue en reconocimiento a la trayectoria del recortador Eugenio Costanza. Reconocimiento a una gran carrera y a una temporada, ésta 2005, en la que ha tenido grandísimas actuaciones. Eugenio también agradeció a la asociación este reconocimiento, y quiso que le acompañaran a recoger el premio la que fue su pareja muchas temporadas Pedro Marín y quien ha sido su pareja en 2005, Eneko Ruiz. Además quiso hacer extensiva la mención a todos los recortadores que participan en los concursos, porque considera que todos ellos tienen igual mérito que él.

A Eugenio lo acompañaron además de los recortadores ya mencionados Pedro Marín y Eneko Ruiz, Quique Giménez, David Pellicer y Javi López, que no quisieron perderse el acto de reconocimiento al bravo recortador navarro.

 

MENCIONES 2004 Y 2003.

En el transcurso de la cena anual de nuestra Asociación celebrada el pasado mes de diciembre se procedió a entregar nuestras menciones honoríficas de las Ferias del Pilar 2003 y 2004.

Estas fueron concedidas a Victorino Martín en el caso del 2003 a la mejor corrida del ciclo y en el 2004 al mejor toro de la Feria "Vengador". Este año por primera vez la votación de los premios se realizó por medio del voto vía correo electrónico. Y fueron proclamados el pasado día 17 de noviembre.

Premio a la mejor corrida del 2003 entregado por nuestro socio Jose Mª Cruz Ruiz. Premio al mejor toro de la Feria del 2004 entregado por nuestro Vicepresidente Félix Pallarés.
Entrega de un libro de la reedición de "Pitón a pitón" de Mariano de Cavia "Sobaquillo" a cargo de nuestro socio y presidente de la Asociación "Mariano de Cavia" Ricardo Lapuente.

 Atrás Principal Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.