La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>       Firmas >>         Búsquedas
CONTRAQUERENCIA

Que no se nos bloqueen las ideas

Corrochanito

El pasado jueves nos reunimos en plan de buscar un elemento de unión entre las diferentes maneras de interpretar la fiesta en Zaragoza y por ende en Aragón que existen. Ya se había realizado una reunión previa preparatoria de esta segunda que fue mucho más abierta. Sintiéndome un poco "fuera de cacho" en dicha reunión me encontré con que todo el mundo había hecho sus deberes a su manera y no tenían muchas ganas de escuchar al resto.

Cada Asociación o Peña es un mundo, con sus cosas, y por tanto era complicado poner a nadie de acuerdo. Unos aparecieron reclamando como debería llamarse el Museo Taurino que ni se ha creado y sugiriendo la partitura que debería sonar el día del Pilar en la plaza. Otros con que deberían priorizarse los toreros y novilleros aragoneses en todos los carteles, los siguientes y para no apartarse de sus ideales querían toros de los de verdad. Como para todo tenía que haber, nos enteramos que la única gestión importante de la Federación de Peñas era reclamar a la DPZ la subvención que una empresa había incluido en el pliego de concesión de la plaza y no había entregado a dicha Federación. Y así no se llega a ningún sitio.

A mí que se me había ocurrido media hora antes de dicha reunión sondear la opinión al respecto de empresa y diputado de la Plaza me lleve una bronca tremenda. Estos no querían enterarse de que iba la cuestión. La empresa que solo vé que vayamos en contra, cuando solo reivindicamos cosas factibles y deseosas de los aficionados, no les queremos hacer los carteles, que los que se juegan el dinero son ellos. Solo queremos pedir lo que nos gustaría ver. Pero como esto no es un homenaje a nadie, no está bien visto. El Sr. Diputado tampoco entendía nada, pues esto es muy sencillo, es una plataforma para reivindicar unas ideas acordes con nuestra afición a la fiesta y por tanto un buen punto de apoyo para su gestión, que al fin y al cabo, no es otra que vigilar el funcionamiento de la empresa, mientras exige el cumplimiento del pliego. Esta plataforma solo puede serle útil y nunca es un instrumento de oposición, sino de intermediación, entre los deseos de una afición y aquellos encargados de llevar a cabo la gestión.

Por todo ello la cuestión es clara, se trata de ver que queremos todos y no unos en concreto. Al parecer va a ver otra reunión con un único documento más consensuado y parece que no contiene reivindicaciones propias de nadie sino puntos claros de consenso. Ahora viene lo más difícil, vender el proyecto. Habrá que convencer a los poderes públicos de la bondad de la idea y vender a los medios de comunicación que esto no es la jaula de grillos en que se convirtió la reunión del otro día. Que es una propuesta seria y consensuada de aficionados a nuestra fiesta cuyo único fin es que esta siga haciéndose cada día más grande y nunca una idea de buscar un protagonismo en contra de nadie. Debemos todos abandonar nuestros postulados absolutistas y rotundos sobre la fiesta y abrirnos a todos, entre todos podemos darle vida a una gran idea o entre todos la podemos enterrar el primer día.

 

 

Atrás Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.