La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>       Firmas >>         Búsquedas
CONTRAQUERENCIA

!¡Y usté más¡!

Corrochanito

Los que por suerte o por desgracia, en  mi caso creo que por suerte, viajamos mucho y sobretodo en coche nos encontramos a menudo con las frases ingeniosas que los camioneros pintan en las traseras de sus vehículos. Hay una que siempre me ha hecho mucha gracia y es aquella que reza " El Charli le desea a usted el doble que usted a él". Pues el ínclito ocupante de la plaza  por delegación de administrar nuestra plaza de toros, parece que también es aficionado a estas frases, por lo visto incluso más aficionado que al mismo espectáculo que debería fomentar. La pasada semana y a falta de argumentos con los que defender el bodrío de Pliego de Cláusulas que se ha sacado no se sabe de donde, se sospecha pero no hay pruebas fehacientes. Decidió que la mejor defensa es un buen ataque, descolgó el teléfono, seguramente pagado por todos nosotros,  y llamó al portavoz, firmante, de las cartas contra su despropósito que estaban perfectamente consensuadas entre varias personas, representantes de varios colectivos y le insultó directamente. No hubo ningún diálogo, solo los insultos y después colgó. Se agradece que ya que llama a cuenta de todos, sea breve. Esos eran todos los argumentos que tenía para con ¿el talante? debido, defendiera el pliego que ha aprobado. Pero claro, argumento no tenía ninguno, todos los exhibidos se le han ido cayendo según los ha expuesto, por cierto en dos entrevistas que se han recogido en internet, una de la agencia Europa Press y otra de Vocento que no se han publicado ni refrendado en ningún medio local ¡Viva la información! Dice que lo de la experiencia está muy bien puesto y resulta que la empresa que rige o regía hasta esta semana pasada los destinos de Las Ventas en Madrid no puede concursar. Habla de que no se puede aumentar el número de festejos por que sería grabar el bolsillo del aficionado, habría alguien visto alguna vez tamaña tontería.

Y este es el personaje que tenemos para defendernos de las tropelías de los taurinos, el que debe defender la propiedad de la plaza y el que se debería de promocionar el espectáculo, en fin un inútil.

Si me piden mi opinión les contaré que prefiero esta empresa a cualquier otra de las que pululan por ahí, "malayos" incluidos, pero claro presionados por un Pliego que les obligue a traer lo mejor, a trabajar y a preocuparse por la fiesta. Que esto no sea llegar y besar el santo, que curren y que nos den una buena feria acompañada de mejor temporada. A esto obligan los Pilegos abiertos, a la imaginación y a tener que arriesgar más, por qué sino se la dan a otro que pone más cosas. Y esto es lo que no entiende el inútil del delegado por delegación de otro, que la empresa es buena pero hay que hacerle ponerse a pensar, por que si les pones puente de oro y les rindes tributo no tienes armas para presionar. Eres prisionero de una celda que te has construido tú solito y claro ahora le caen todas al pobre delegado.

Y como casi seguro que tras esta diatriba ahora  me llama a mí para decirme eso de ¡Y usté más! y no ofrecer ningún argumento. Pues yo de paso le digo que dimita sino tiene lo que hay que tener para defender su posición, por que ninguna posición se puede defender desde el insulto y sí cualquiera desde el dialogo razonado.

Y por tanto que se vaya a repartir, que eso si que debe ser lo suyo.

 

Principal Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.