La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>   Firmas >>    Olegario "El Olé" >>        Búsquedas

CONTRAQUERENCIA

ALGUNOS IDEAS RETRASADAS PARA LA EMPRESA DE ZARAGOZA: 3

 

1.     A LA EMPRESA DE ZARAGOZA: SERRANITO Y ALBERTO ALVAREZ. PAULITA Y MILLAN

 

No es por hacer la pelota a la empresa de toros de Zaragoza ni a los toreros de aquí, pero creo que en la feria del Pilar deben estar todos y algunos dos tardes.

 

Serranito estuvo bien en el primer ciclo. Tan bien que aposté a favor de él  una cena con un buen aficionado a que en la temporada 2006 lo veríamos anunciado en dos de las cuatro plazas siguientes: Madrid, Sevilla, Bilbao o Pamplona.

 

Alberto Alvarez estuvo muy digno en las Ventas, muy de verdad, ante un lote que no tenía otra faena de muleta que matarlos a ley. Hay que verlo más.

 

Paulita que lleva unos años de matador de toros debe romper en Zaragoza esta feria con fuerza para poder estar en otras ferias en el 2006.

 

Millán ha tenido muy mala suerte en los últimos años en Zaragoza, ha tenido lotes complicados. Hay que tenerlo aún en cuenta.

 

Mari Paz Vega y Ricardo Torres no los he podido ver este año, por lo tanto no tengo opinión.

 

Desde este artículo  animo a la empresa a que les ponga en dos tardes a estos toreros aragonés: Serranito, Paulita, Albárez y Millan.

 

Le animo también a: Que intente traer al Cid dos tardes y a Ponce otras dos. Que podamos ver a Ponce enfrentándose con el Cid y Rincón.

 

Deberían de estar también: El Juli (dos orejas baratas en la feria 2004), Salvador Vega (estuvo bien 2004), Castiella (estuvo bien 2004), Encabo (estuvo bien), Serafín Marín, Liria (injustamente tratado en Zaragoza), Robleño (cogido en su última actuación), Padilla (cogido en el 2005) y el Fandi

 

Creo que con estos nombres y el equilibrio entre toreros aragoneses, figuras y toreros de menor cache se puede hacer una feria muy digna y se pueden presentar los toros de una vez como Dios manda. Creo que la sensata combinación de estos nombres permiten traer 4 ganaderías toristas y 4 más comerciales con el mínimo de presentación de no estar afeitadas. Por cierto: ¿No tenía la Quinta una corrida de toros para este año?

 

 

2.      VALORACIÓN DEL PRIMER CICLO DE ZARAGOZA:

 

Saltillo y Marcén muy bien.

 

Los Sobreros que han ido saliendo excepto el de Ozcoz (muy chico) y la novillada de Marcuello  bien.

 

Sistac de Luna regular.

 

Prieto de la Cal decepcionante.

 

Martin Peñato tonta, muy regular y decepcionante.

 

Bayones asquerosa.

 

Alcurrucen decepcionante y debería haber estado mejor presentada de caras.

 

Guardiola y Juan Criado una tomadura de pelo.

 

Esteban Isidro una Mierda.

 

Presidentes correctos con los pañuelos blancos y mal con el verde – por sacarlo poco – los días de:  Bayones, Esteban Isidro, Prieto de la Cal y Martin Peñato; debió salir más.

 

Trapío: Guardiola, Alcurrucen, Esteban Isidro, Juan Criado, Prieto de la Cal y Marcuello deberían haber venido con una mejor presentación.

 

Mejor encierro: Marcen. Un festejo en el que  hubo erales: bravos, huidizos, bravucones y boyante. De todas clases y con bastante poder. Exquisita presentación. Muchos de los erales eran más altos que los toros de las figuras de la última feria del Pilar. Existió más peligro que en muchas corridas de toros.

 

Mejor toro, novillo o eral: El 4º eral de Marcen. De buena nota el 4º de Saltillo y el 6º de Marcuello.

 

Mejor novillero o torero: Torres Jerez y Serranito. Destacar al Santo y al  novillero sin picadores de Jaén.

 

Nota a la empresa por este ciclo: aprobado muy  justo.

 

 

3.      OTRAS IDEAS PARA LA EMPRESA:         

 

Seguir apostando por la diversidad de encastes en el primer ciclo.

 

Volver a celebrar la corrida concurso en el primer ciclo y el toro ganador implique una corrida para la feria. Mi opinión sobre las corridas concurso ha sido y sigue siendo negativa pero visto el panorama lo mejor es volver a ella.

 

Dar mayores opciones a los ganaderos aragoneses. En Ceret hace unos años se lidiaron utreros y erales de “casta navarra”.

 

Dar continuidad a las ganaderías que en el 2005 han estado bien o muy bien.

 

                            

                                                                                              Olegario “El ole”

 Atrás Arriba Siguiente

 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.