La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>   Firmas >>    Olegario "El Olé" >>        Búsquedas

CONTRAQUERENCIA

 

AVISO. Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

 

En esto de los toros uno corre el riesgo de meter la pata. Pero, creo que no me equivocaré. Y si me equivoco, por favor,  perdónenme.

 La razón fundamental de acudir el día 17 de Junio a Zaragoza a ver la novillada de D. Fernando Palha en lugar de ir a Barcelona a ver a José Tomas es fundamentalmente una: SE VAN A EMOCIONAR MÁS EN ZARAGOZA. AVISADOS QUEDAN. Y como verán,  me mojo. Entonces, quedamos todos a las 12:00 de la mañana en el aula cultural de la Plaza de la Misericordia, para escuchar al ganadero.  (Una guardia de aficionados vigilará  por la noche – eso me han contado -  los alrededores de la plaza –como si los toros fuesen el Cristo de Mena -para evitar posibles fraudes. Advertidos quedan los mal intencionados). 

 RECORDATORIO. Estos novillicos tan majicos http://populares.toroszgz.org/Reportajes/Toroscampo07/PereiraPalha/PereiraPalha.htm  - Fotografías de D. Emilio alias “Jaramago” y de un pedazo torero llamado Eladio - son los que traerá para lidiar este ganadero: HONRADO, ROMÁNTICO Y SABIO. Recalco lo último, lo de  Sabio. Pues D. Fernando Palha es el único ganadero  sabio que aún nos queda,  lo ha demostrado.  No sólo ha recuperado una determinada Casta. Sino que además de haberla recuperado ha conseguido añadirle dosis de NOBLEZA QUE ESTA ANTES NO TENÍA.

 No todas las corridas de D. Fernando o Novilladas son extraordinarias ni muy buenas. Hay de todo. Lo que si les prometo es que será diferente y distinta a las “normales”. Toros  del S. XIX evolucionados en lo más puro de su casta. Quien se quiera acercar a los toros del S. XIX ya sabe que venga a Zaragoza.

 Y me despido agradeciendo a la empresa esta pedazo novillada - ¡olé! -  a las peñas de la Plataforma por pedirla con su portavoz por delante, a la peña Peñaflor también que ha estado siempre detrás y a la Asociación Cultural la Cabaña Brava por ser la primera en conocerla, verla y sentir el toro de D. Fernando antes Maria Do Carmo Palha.

 Sería muy bonito que se pintase una tercera raya y más aún que los caballos no fuesen elefantes.   

!! VIVA D. FERNANDO PALHA !!

 

 

 OLEGARIO "EL OLE"

Zaragoza 5 de Junio de 2007.

 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.