La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>   Firmas >>    Olegario "El Olé" >>        Búsquedas

CONTRAQUERENCIA

 

¿Qué le sucederá a la Fiesta cuando los que se acercan a ella para ver determinadas ganaderías ya no vayan más?

Aquí nos encontramos. La situación ganadera es penosa. Los ganaderos “duros” deben replantearse el camino por el que han optado, el quitarles a sus toros las tres varas en favor de la faena de MULETA de la “toreabilidad”.

Creo que no se enteran, no queremos que les salga un toro de bandera por corrida (¡ojalá!). Lo que queremos, lo que les exigimos, es ver 6 toros y que ninguno de ellos doble las manos, ni se caiga una sóla vez y por tanto  que cumpla como es debido en el caballo. Que pelee en Varas: empuje, arrastre, romanee... No 6 alimañas, sino 6 toros con poder: duros, fuertes y mucho más fieros que los que están soltando últimamente.

 Si salen alimañas ¡pues que pena! también hay recursos en la tauromaquia para poder matarlos.

 Los ganaderos duros deberían de pensar que están jugando con fuego y que van camino de QUEMARSE. Que cada día están mucho más cercanos al toro comercial. Que en el momento que sus toros no vayan a varas a comerse el caballo y sean toros sólo de  muleta, entraran en competencia directa con los Domecq y perderán su público y no conseguirán OTRO PÚBLICO a poco que los otros añadan un mínimo de poder.

 Lo que se entiende por un toro para la muleta no es el Victorino, por mas que se empeñe Victorinin hijo de que lo sea o Miura o Cuadri etc. Porque hay otros encastes más repetidores, menos peligrosos, más nobles o bobos... más mierdosos que serán los que al final elijan los toreros y el público.

 ¿Por qué nadie ha escarmentado en cabeza ajena? Hay tienen a Chafick y su Santa Coloma que no era Santa Coloma. ¿Qué pasó? Nada.

 Los ganaderos duros tienen un publico fiel y que hace Km por ver sus toros. Nosotros somos vuestros clientes. ¿Qué pasará si nos pierden con sus toros?

 

 

 OLEGARIO "EL OLE"

Zaragoza 15 de Junio de 2007.

 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.