La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     (navegacion)       Búsquedas
TITULAR

Muestrario de negados.

De manera repentina –ya era hora- le quitaron la plaza de Zaragoza a Simón Casas, conocido en Francia como el mercader del templo por méritos propios, y sus socios. La Diputación no ha demorado y ha sacado la plaza a concurso. El problema se les ha venido a los aficionados de sorpresa. Casi sin darse cuenta les acechan varios empresarios de postín para gestionar una plaza de primera categoría que hace tiempo no recibe el trato que merece por parte de las empresas explotadoras.

Alguno de los que se presenta tan sólo lo hace para adoptar algo de currículo, caso del comandante Dorado – acompañado por Manuel Angel Millares-, que hizo lo propio en la reciente adjudicación venteña. Arturo Beltrán para tratar de recuperar el prestigio perdido desde que tiene parada una plaza de toros de la entidad de Vistalegre, en la que el pasado año sólo se dio un espectáculo.

Un caramelo como esta plaza de primera no se podía dejar escapar por las grandes empresas, este ha sido el caso de Chopera quien, sabiamente, se ha hecho acompañar por un taurino de la tierra, Zorita, para allanar el terreno y trabajar el día a día en el supuesto de llevarse la plaza. Con Chopera la plaza ganaría con la gestión de una empresa grande, buenos contactos para televisar corridas y soportar la superioridad con que esta familia trata a la afición. A esto hay que añadir el toro con el sello de la casa, para bien y para mal, así como el cambio de cromos que desde hace tiempo impera entre los grandes empresarios.

 De todos los que se presentan, llama especialmente la atención que Justo Ojeda, a punto de quedarse con Madrid, tenga la desfachatez de presentarse de nuevo a concurso en una plaza en la que fue capaz de atemorizar a los aficionados. Aunque de manera legal no haya pruebas que lo atestigüen son varios los aficionados de reconocido prestigio lo que aseguran fueron agredidos por sicarios de la empresa por su exigencia desde el tendido y cuya versión creemos mucho más dada su condición de románticos de esto. Siempre tendrá más razón el que paga y está desamparado que aquel que recauda el bolsillo de los que llenan el tendido. Haga lo que haga la diputación a la hora de adjudicar la plaza, estaría bien que tuvieran estos datos en cuenta, así como las indecentes temporadas que organizó en su anterior gestión durante la pasada década. 

Al menos, la divina providencia se ha apiadado de los maños que siguen la fiesta de toros y les han quitado a tiempo al estrambótico Simón Casas y todos sus espejismos.

 ROSA JIMÉNEZ CANO

OTRAS FIRMAS
-Ángel Solís. 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.