La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Prensa >>       Búsquedas
PRENSA

La pasada semana se destapaba el ganadero IGNACIO HUELVA con unas declaraciones ante la imposición por parte del padre del torero Victor Puerto y de un banderillero de la cuadrilla de César Jiménez para que afeitara una corrida que debería ser lidiada en Azuaga (Badajoz)

Aquí publicamos un resumen de lo publicado al respecto.

PUBLICADO EN LA SECCIÓN DE TOROS DE LA VOZ DE CÁDIZ

IGNACIO HUELVA GANADERO DE TOROS DE LIDIA

«Cuando afeitamos estamos engañando a la gente, al que paga»

El ganadero denuncia que tiene problemas para lidiar hoy una corrida de La Gloria por negarse a manipular sus astas Acusa a los representantes de César Jiménez y Víctor Puerto

FRANCISCO APAOLAZA/CÁDIZ

EN EL CAMPO. Ignacio Huelva, ayer en una finca de Jerez. / JUAN CARLOS CORCHADO

En el mundo de los toros, la palabra afeitar tiene un significado distinto al del lenguaje cotidiano: «Cortar o limar las puntas de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa». Eso dice la RAE. Sin embargo, en el sistema taurino es una palabra tabú. Se habla de arreglar los pitones, eso cuando no se oculta esta manipulación, sospechada por todos, confirmada por muy pocos. En los últimos días, ha vuelto a saltar la polémica sobre esta práctica fraudulenta: el ganadero afincado en Jerez Ignacio Huelva (Barcelona, 1960) ha abierto el chiquero de las acusaciones en torno a una corrida anunciada para lidiarse hoy en Azuaga (Badajoz). El propietario de la ganadería de La Gloria -además de los hierros de San Martín, Pérez de la Concha y Hernández Pla- ha denunciado públicamente que los representantes de los diestros César Jiménez y Víctor Puerto le presionaron para que manipulase las astas de sus toros. Según sus afirmaciones, se negó en rotundo, postura que ha acabado con la censura de su ganadería en el cartel y un escándalo instalado en el mundo taurino.

-Usted había vendido una corrida de La Gloria para que se lidiase en Azuaga hoy cuando...

-Al principio, el Ayuntamiento quería una corrida de San Martín, del encaste Santa Coloma para la reinauguración de la plaza, pero finalmente se optó por lidiar una de La Gloria, del encaste Parladé, que pasta también en los terrenos del pueblo. Se cambió porque era más conveniente para los toreros. El padre de Víctor Puerto y Poli (Romero), banderillero de César Jiménez, vieron la corrida hace dos meses y medio en el campo. Hace dos semanas presionaron a mi administrador, José Antonio Alejandre para que se arreglase la corrida. Hace dos días, echaron la corrida atrás porque yo no estaba dispuesto a tocarle los pitones. Me cabreé y me planteé que eso se iba a saber. La corrida era una gatada. Que pase esto en un pueblo...

-Los representantes de los matadores y el empresario han declarado que no se lidiaba la corrida porque era «muy chica» e «impresentable».

-Si la corrida no sirve porque dicen es chica, más chica debía ser hace meses... Ellos eligieron los animales que quisieron en el campo entre 40 ó 50. Había toros demasiado ofensivos para ellos, otros cinqueños y ellos no los quisieron. Dicen que no se ha lidiado por eso, pero el lío se ha montado cuando, encima de ser chica, ellos le querían cortar las puntas a los pitones. Ferrera (tercero del cartel), por ejemplo, no ha dicho nada, porque no va con él el asunto. No me importa ir a los tribunales, tengo pruebas y testigos de todo.

-¿Qué explicación le ha dado el empresario Pepín Fernández?

-Ninguna. En todos estos asuntos, él tiene muy poca fuerza.

-¿Cómo han quedado las cosas con ellos?

-Me han propuesto que se lidien tres de San Martín y tres de La Gloria. Luego han dicho que si se rebajaba el precio 1.200 euros, se lidiaba la corrida de La Gloria, y yo les he respondido que o se lidia a su precio o se queda en el campo.

-¿En estos temas no mandan los empresarios?

-Ellos no son los que exigen. No son los culpables, porque no tienen mucho que ver en estos temas.

Un engaño

-El afeitado es un fraude.

-Desde luego, ellos dicen que se hace (afeitar) en todos los sitios. Pues en mi casa no lo hago. Se han equivocado de jugador. Deben estar acostumbrados a otra cosa. Estamos engañando a la gente, al que paga. Le estamos haciendo mucho daño a la fiesta. No se lo hacen los ecologistas, ni los antitaurinos, si no los que estamos metidos dentro. Cuando manipulas las astas manipulas la fiesta de los toros. Es como si, al que compra un kilo de pescado, le dan tres cuartos. Se debería de anunciar que se van a torear seis toros afeitados. Hay un reglamento que regula eso, pero en los pueblos se lo saltan a la torera.

-¿Qué consecuencias pueden tener sus declaraciones?

-Sé que tendrá consecuencias a la larga. Me costará matar o vender según dónde y con quién. La fiesta de los toros es así de vengativa, pero al menos soy coherente con lo que pienso. Eso es lo que hay que hacer, y no engañar a la gente. Te puede salir una corrida buena o mala, pero si encima jugamos a que los toros no sean ni siquiera toros, estamos engañando al público, que es el que mantiene la fiesta. A lo mejor voy a contracorriente, pero es así.

-¿Ha sido amenazado por denunciar estos supuestos?

-La gente manda mensajes velados, pero me da igual. Dicen que en el toro se paga todo, que van a rodar cabezas... Cosas así.

-¿Ha presenciado estos gestos habitualmente?

-Llevo mucho tiempo en el mundo del toro como ganadero, rejoneador... En 20 años se ve de todo en la fiesta de los toros. Y si otros tragan, que traguen, pero ése no es mi concepto de la fiesta.

Atacar al mundo del toro

-¿Le han acusado de estar atacando la fiesta?

-Sí, también. Los taurinos piensan que los trapos sucios hay que lavarlos en casa, pero no entienden que hay unos señores (el público) que pagan y que, si no fuera por estos señores, no tendríamos fiesta de los toros. Aunque en petit comité reconozcan que tengo razón, les da coraje que lo haga público. Yo tengo mi propio concepto de la ganadería brava. Soy ganadero de Hernández Pla, de Pérez de la Concha...

-¿Nunca le habían presionado antes para afeitar?

-Las otras ganaderías como San Martín o Hernández Pla tienen otras perspectivas. En las plazas donde se anuncian saben que van en puntas. El problema ha llegado con La Gloria, una ganadería más comercial, con otros toreros que tienen otras pretensiones y otras exigencias.

-Usted ha denunciado que gran parte de la prensa taurina no se hace eco de sus denuncias. ¿Por qué cree que ocurre?

-Ellos sabrán. Quizás están tan involucrados en el sistema taurino que no les interesa salir a la palestra con noticias así y tomar partido por algo. Tienen demasiada connivencia con el sector taurino como para publicar informaciones que puedan dañar a alguien de ese sector. Esto ocurre con la connivencia de todos los que miran hacia otro lado.

-¿Ha evolucionado el afeitado?

-Lo del serrucho cortando los pitones se ha acabado. Ahora está de moda hacerles la bolita. Esto supone quitar las puntas, lo que corta, con una escofina.

-Dicen muchos profesionales que un toro afeitado hiere igual que uno sin arreglar. ¿Está de acuerdo?

-¿Para qué los arreglan, entonces?

-¿Porqué no lo denuncian otros ganaderos?

-Porque no están dispuestos a jugarse el vender o no vender sus corridas de toros. Si la gente lo denuncia, esto se habrá acabado.

-¿Porqué cree que no funciona el reglamento que prohíbe estas prácticas?

-Esto ocurre, sobre todo en los pueblos. Y no falla el reglamento, sino los sistemas de control, como en el caso de Afinsa y Fórum Filatélico; falla la puesta en práctica del reglamento.

SECCION DE TOROS DEL DIARIO DE SEVILLA
polémica


El ganadero Ignacio Huelva denuncia un intento de afeitado
 
El criador de toros de La Gloria denuncia que los representantes de Víctor Puerto y César Jiménez pidieron que se afeitara una corrida prevista para lidiarse en Azuaga

 
ruesga bono
el ganadero. Ignacio Huelva afirma que se negó a que afeitaran una corrida de La Gloria.
LUIS NIETO

Ignacio Huelva, criador de toros bravos y propietario de la ganadería de La Gloria, afirma sobre una corrida prevista para el pasado 27 de mayo y que no llegó a lidiarse en el pueblo pacense de Azuaga, que a su finca acudieron Poli Romero, banderillero de César Jiménez, y el padre de Víctor Puerto, Víctor Sánchez, y que le dijeron al mayoral y a su representante –José Antonio Alejandre El Cuqui– que debían "tocarle las puntitas a los toros".

"Yo no estoy acostumbrado –dice el empresario–. Se lo dijeron a Diego, el mayoral, y a José Antonio Alejandre, mi representante. Me negué. Los que dijeron que había que afeitarla eran Poli Romero, banderillero de César Jiménez, y el padre de Víctor Puerto. La corrida se vendía al empresario Pepín Fernández. Al no querer afeitar decidieron que la corrida se quedaba en el campo. Yo hablé con él. Me dijo que le rebajara el precio. Por la mañana del día previsto para lidiar no aparece nadie para embarcar. Sólo los veterinarios para realizar un examen, que dan el visto bueno. Llega el camión. El chófer le llama a Pepín Fernández y manifiesta que no se embarca la corrida. La anunciaron como La Gloria hasta el mismo momento del festejo y llega una corrida de Salamanca mucho más chica que la mía, sin cara, un toro con un pitón partido, sin documentación sanitaria de ningún tipo y los veterinarios no la aprueban. Pero por las presiones del entorno de los matadores, el alcalde, para no tener un altercado, se ve forzado a decir que la corrida de toros va para adelante, que se lidie la corrida sin papeles o como sea. Entonces yo, a la una del mediodía, denuncié en la Guardia Civil que anunciaron mi corrida de toros y que no la lidiaron".

El representante de la ganadería José Antonio Alejandre, conocido como El Cuqui, ratifica las palabras del ganadero. Afirma que cuando llegaron le dijeron: "Esto habrá que verlo antes y confesarlo. El mayoral no lo cogió y yo le dije: 'Te están diciendo que quieren verlo antes para arreglarlo. Aquí no ha venido nadie a arreglar una corrida y la han matado Ponce, Morante... Nosotros no arreglamos. Hemos enviado veintidós toros al matadero o para correr por las calles porque no afeitamos. Los números de los toros son: 104, 116, 117, 120, 122, 126, 133 y 136".

Víctor Sánchez Puerto, padre y apoderado del diestro Víctor Puerto, explica: "¿Qué fuerza tiene Víctor Puerto para exigir y cambiar una corrida? Yo fui con el empresario a ver la corrida. Yo no he hablado con su mayoral. En lugar de denunciarlo en los periódicos, que se vayan al Juzgado. La primera vez que vi la corrida no se escogió ningún toro. La segunda vez que acudí fui acompañando al alcalde de Azuaga –Julio Domínguez– y con el presidente de la Asociación Taurina El Quite, de Azuaga –Pepe Hidalgo– y estaba El Cuqui. Yo le di nueve toros de mi puño y letra de los más grandes porque la corrida era chica. Algunos, según ellos, no tenían la edad. Dos días antes me dice el empresario: 'Víctor, yo la corrida esa no la voy a embarcar'. La proposición de arreglo de la que habla el ganadero es mentira. Era una corrida pequeña y bonita. De matador de toros, mi hijo no ha matado otra más bonita. Los números de los novillos que yo había visto son: 104, 114, 116, 117, 120, 122, 126, 133 y 135. Y el 101 y 118". Yo no soy el empresario, ni tenía que pagar la corrida".

Pepe Hidalgo, el presidente de la Asociación taurina, afirma "ni escuché nada ni hubo nada anormal" y, por su parte, el alcalde de Azuaga, Julio Domínguez, no quiere hacer manifestaciones. Tampoco las hace el banderillero Poli Romero.

La otra persona relacionada, el empresario Pepín Fernández, explica: "En febrero, Pepe Hidalgo, El Cuqui y yo no escogimos ningún toro. En marzo, Puerto, Hidalgo y yo acudimos. Nos fueron descartando algunos toros que queríamos. Apuntamos diez o doce toros. Algunos cortos –sin poner–. El Cuqui nos dijo que no pasaba nada, que faltaban dos meses largos. Llamé al alcalde, delante de ellos, y le dije que los toros no tenían ni cara ni kilos. El alcalde me comentó: 'Vamos a esperar'. La semana antes de la corrida vamos a verla. Me llevo a Hidalgo, al alcalde y a Puerto. Los toros estaban allí. Quería colocarnos dos cinqueños. Uno, con una pata mal. El Cuqui, con el alcalde presente, dijo: 'A este astigordo se le puede sacar punta'. Salimos de la finca y pensamos que los toros eran muy pequeños. Yo no propuse que se arreglara la corrida. Sospecho que la corrida señalada la tenían para otra plaza y nos querían meter seis conejos".

El afeitado en la Fiesta: nadie lo quiere contar

Por delante quiero ir con dos historias y después os cuento mi conversación de esta tarde.
  • La persona que más me enseñó y se preocupó de tenerme a su vera en esta profesión, afeitó sus toros. Lo dijo, se denunció, claudicó y siguió denunciado todo tipo de tropelías en defensa del toro bravo.

     

  • La prensa taurina -al menos algunos que frecuentan la sala de prensa- comentaban hace escasas fechas: "Qué cosas tiene el sevillano este; está mordiendo la mano que le da de comer". Iba por el cronista de El País, Antonio Lorca. Creo que se tiró a la piscina con el drogado de los toros pero me siento más cercana a su postura que a la de los que le acusan de cargarse la fiesta. La fiesta tiene cáncer y lo arreglan con agua oxigenada. El cronista no vive de los taurinos, al contrario de los que le acusan. El problema no es que Lorca piense así, el problema es que un cronista crea que le birlan una oreja al Juli y monte la mundial, pero cuando roban al profesional de pasar por taquilla, ni mú.

Suena el teléfono durante la corrida. No identifico el número. Primeras palabras: "Soy Ignacio Huelva, ¿me recuerdas". ¿Cómo no lo iba a recordar, he visto algunas corridas a su lado en Las Ventas? : "Claro que sí, ¿cómo estás?" Habla seguro de sí pero con ritmo acelerado: "Me gustaría saber qué debo hacer para publicar algo. Mañana no se lidiará una corrida que teníamos contratada para Azuaga -ya sabes, donde están los toros- [lo sé, estuve en la ganadería con Cuqui]. Se inaugura la plaza y la corrida era nuestra".

Servidora: "Cuéntame, ¿qué ha pasado?". Comienzo a flipar en technicolor: "Nadie me lo quiere poner pero la corrida no se lidia porque no voy a sucumbir a las pretensiones fraudulentas de los taurinos.  Esto es una estafa. Yo no toco un pitón, me da igual que quieran César Jiménez o Puerto [aunque lo ponga en el comunicado, de Ferrera no me dijo nada]". Continúa con su exposición: "Esto que quieren hacer es una estafa. Quiero que se sepa y me da igual si me ponen una querella. Yo ni arreglo ni afeito toros. Si algo diferecia a los toreros es que hacen lo que los demás no somos capaces. Si es una mentira no tiene sentido. Si hay que ir al juzgado se va. Te grabo lo que sea, te firmo un papel, te mando un fax… ¿Qué hacemos? Nadie quiere publicar nada".

Agradezco la llamada, conversamos, mi opinión es similar y procedemos a publicar este comunicado.

Antes de salir a la luz llama Juanito -se identifica como sobrino de Chafik, porque lo llaman "tío"; es Juan Carbonell Miaja, nieto del socio de San Pepe Chafik, Marcelino Miaja-  hemos comido juntos alguna vez. Su llamada tampoco tiene desperdicio: "En México hemos hablado también con Tijerina para publicarlo. De verdad que no entiendo nada, nosotros íbamos a Azuaga por la gente del pueblo, pero no por dinero ni nada. La corrida no es nada del otro mundo, es de la La Gloria. Viene de lo de Daniel Ruiz y no asusta a nadie. Sólo íbamos porque la gente viese lo que hay en su pueblo y nos hacía ilusión. Al negarnos a afeitar nos hemos quedado fuera. Nos lo han dicho, por amistad, los veterinarios"

Seguimos charlando. Opino como ellos y les animo a decirlo alto y claro porque su gesto es de "chapeu": "Esto es un abuso, pero mira hay algo que no comprendo: estudio periodismo y no entiendo por qué no publican lo que decimos. Que lo pongan y los otros que se defiendan si quieren, que den su versión si la tienen. No lo publican porque no interesa".

Comentarios-pseudoreflexiones al sesgo:

  • ¡Qué jodida tiene que estar la prensa taurina para tirar de un ‘outsider’ como yo!
  • ¿Qué ocurriría si al Estado le diese por investigar -igual que en Marbella, Afinsa o el doping en el ciclismo- el mundo de los toros? Seguramente no sabrían ni por donde empezar. Los certificados de los toros, los cambios de cromos, las sociedades, los dineros -escaos- de los toreros, las liquidaciones de fin de temporada,  pasta en A y B, posesión de fincas, cobros de subvenciones…
Pd.: En el ADN de hoy -pág. 26 del pdf- , dediqué el último parrafo de mi artículo de la corrida a este tema. Así se sabrá al entrar en la plaza.

 

PUBLICADO EN BURLADERO DOS .COM

OPINIÓN / El silencio de los mediocres
Por: Jorge Montero , España
Jueves, Junio 01, 2006 18:09:00 Hora GMT
 


La polémica se ha levantado recientemente ante la denuncia del ganadero Ignacio Huelva, por verse obligado a afeitar sus toros si quería lidiarlos. Los toreros anunciados en el cartel, César Jiménez, como sus allegados, y el entorno de Victor Puerto han sido puestos en tela de juicio recientemente. Al margen ha quedado el otro diestro, Antonio Ferrera.

 


Una de las cosas que más gratifican en esta vida- donde abunda la crueldad, pérdida de valores y encumbramiento de mediocres-, es que de vez en cuando triunfan los que poseen el uso de la verdad, por derecho, como oficio.

Y como no encuentro ningún motivo para no mostrar mi opinión denuncio el silencio de los mediocres. De aquellos que abusan de la integridad del toro para convertirse en profesionales del engaño, mientras rehuyen echarles cuentas a todo lo que tenga merecimientos e interés que perjudicaría el suyo.

Ante las palabras manifestadas por el valiente ganadero Ignacio Huelva, se ha destapado una sospechosa afonía crónica de los taurinos ante el afeitado. Esos que se hacen llamar profesionales y subestiman al público, les recuerdo que este es el único profesional, el especialista en toros, el que pasa por taquilla y abre la cartera para sacar su dinero. Los taurinos deberían de adaptarse a las exigencias de los aficionados para dejar de traicionarlos, porque el día que los toros dejen de ser un espectáculo con ambiente social de moda el mundo del toro bravo quedará como un erial sin pastos.

No creo que a Almodóvar se le ocurriese llamar “enemigos del cine”, a los cinéfilos que criticaron su última película. Sería tirar piedras sobre su propio tejado. O que no pagara lo establecido en el convenio a sus actores del reparto. Ni tan siquiera, que se reiterara en los mismos guiones en cada una de sus filmaciones.

Pues esto en los toros no es así, porque a los buenos aficionados los desprecian por el sencillo motivo de que no interesan. Lo que realmente les merece la pena es que todo siga igual para seguir en el barco lucrándose de la misma manera.

Pero volviendo a lo del afeitado, ha resultado curioso como todos los expertos, los taurinos, en la tramoya de una obra de tal calibre se han abstenido de ofrecer su opinión. Lo más disparatado es como la inmensa mayoría de los medios de comunicación han mirado para el otro lado, e incluso han defendido a los toreros, empresarios y allegados con ánimo de lucro ilegal.

Es sorprendente que de los cientos de miles de toros que se lidian en España por temporada, no aparezcan manipulación de asta en los datos de las biometrías. No obstante daría igual porque la mayor parte de los críticos taurinos harían como excelentes mediocres, dejar la mano detrás esperando la recompensa. ¿Han oído a ciertos periódicos, revista o portales taurinos denunciar el afeitado, descaste de la cabaña brava, ventajas de los trabajadores del derechazo, la presentación del ganado, los cambios de cromos, el sobre...?.

En cambio, en Francia la realidad es completamente distinta. Las denuncias son constantes y no hay año que no falten los premios al “Serrucho de Oro”.

Pero la lacra del afeitado no deja de ser una entre muchas. Aficionados reflexionen porque ustedes son los únicos profesionales, los de la taquilla, que es donde se manda.

 

PUBLICADO POR JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ EN EL CHOFRE.COM

Y el asunto de los supuestos torerillos estafadores, incluido el prevaricador alcalde por consentir que se de una corrida ilegal, segun los veterinarios, se salda con el regalo de un montón de despojos, olé olé y olé, "todo mu bonito mu bien". Esta es la fiesta de los trincones, vividores, y demás fauna taurina.

Hay que ver, lo que hay que ver, que cosas pasan, una vez más se evidencia que ya puede pasar lo que pase, que cuando no hay cultura o conocimiento..., no hay mas ciego que el que no quiere ver, así será seguramente por los siglos de los siglos, cada uno tiene lo que se merece.

Dos toreros denunciados públicamente, una corrida de toros ilegal y fraudulenta y los del pueblo, los de la España de pandereta pasando por lo que digan los mentirosos y los alcaldes impresentables. Claro que seguramente son los que han votado a ese alcalde que se salta la ley a la torera y nunca mejor dicho, encima premian a los seudo toreros con no se cuantas orejas..

Que risas, que España de catetos, seguimos como hace cuarenta o cincuenta años aquí no ha cambiado absolutamente nada.

De lo del ganadero que denuncio a los toreros sinvergüenzas nada de nada, el se ha quedado con el berrinche y otro a ocupado su lugar, que es lo que hacen los esquiroles. ¿Que han dicho los bodegueros, silencio, que han dicho los victorinos, nada de nada, que han dicho los adolfos, los portugueses, por nombrar a los más representativos, en definitiva todos y cada uno de los colegas del denunciante?, ¿quien se ha solidarizado con el compañero?nadie, un atajo de esquiroles. Así que amigos no me vuelvan a decir que vamos contra todos, por supuesto, porque todos están en la mierda sin excepción, de momento.

¿Cuantos torerillos han alzado la voz en protesta por los dos denunciados? ninguno, es más, uno del gremio hace el paseíllo con ellos tan campante. No solo eso, sino que han lidiado una corrida ilegal. Es decir todos, se supone que obran exactamente igual, sin excepciones, así que nosotros seguiremos igual, diciendo que todos, absolutamente todos, están de mierda hasta las trancas. Y no es porque lo digamos nosotros es porque así lo demuestran los hechos. De los compañeros de la prensa, sin mayores comentarios, demasiado desgracia tienen con vivir de limosnas, mendigando y vendiendose todos ellos.

No hay más cera que la que arde, mientras estos casos no se resuelvan, mientras nadie tome cartas en el asunto, mientras haya políticos saltándose la ley y prevaricando, tendremos que decir alto y claro esto es una mierda, esto es una sinvergüencería apoyada además por los políticos sinvergüenzas.

No me vengan hablando del tomate, ni de los antitaurinos, de plataformas en defensa de esta fiesta, ni de no se cuantas majaderías más. Y por supuesto mientras esto esté todo emierdao aquí seguiremos diciendo esto está podrido, esto está con un bajonazo infame.Estos taurinos y esta fiesta no nos merecen ningun respeto.

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid empieza las corridas de San Isidro, empiezan los toros, porque hasta ahora no los ha habido, la primera en la frente ¿cuantas orejas se le han regalado a Robleño, López Chávez a Valverde? ninguna, habiendo toreado toros y haciendo mil veces mas ya que, los Jiménez y compañía, ¿donde está la afición de Madrid? Ah ya sé, se me olvidada, no vamos ha hacer lo mismo que los del clavel. !Que injusticia mas grande¡. No me extraña que los torerillos y los figurines, no quieran torear toros, sacan mas partido toreando carretones.. Tenemos lo que nos merecemos. Y nos queda toda la semana por delante.
 

 

Y BURLADERODOS.COM PUBLICÓ LAS FOTOS DE LOS TOROS.

AZUAGA (Esp) / Fotos de los toros de La Gloria

Por: Redacción ,
Sábado, Mayo 27, 2006 14:31:00 Hora GMT
 


Presentamos imágenes de algunos de los toros de La Gloria que finalmente no serán lidiados hoy en Azuaga, a pesar de haber recibido el visto bueno del equipo veterinario.

 


 







 

 

 

 


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.